Sep
29

Patrocinamos la Mapping Party Sevilla

Mapping Party Sevilla

Durante los días 24, 25 y 26 de octubre tendrá lugar en Sevilla (edificio Crea) la Mapping Party Sevilla, que organiza el grupo Geoinquietos Sevilla y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y que acogerá a unos 300 participantes procedentes de diferentes regiones del país.

Emergya, fiel colaboradora de Geoinquietos, agrupación a la que la compañía apoya habitualmente con la cesión de espacios y la contribución en talleres y actividades de OpenStreetMap, y en la que están integradas personas de la propia empresa, estará también presente en este evento como entidad patrocinadora debido a la importancia que el encuentro, que podrá aportar un gran trabajo de campo al consistorio para mejorar su gestión vial. "Este es un evento muy importante para nosotros ya que tenemos prevista la asistencia de muchas personas interesadas en aportar su granito de arena a este proyecto y contamos con el apoyo de entidades importantes que ven en nuestro trabajo una gran contribución para la mejora urbanísitica de la ciudad", afirma Moisés Arcos, portavoz de Geoinquietos y desarrollador de proyectos GIS en Emergya.

Concretamente, esta Mapping Party tendrá como objetivo cartografiar la ciudad de Sevilla de forma colectiva, gracias a la participación de los cientos de voluntarios apuntados al evento. Con todo ello se generará una serie de mapas que podrán ser realizados tanto a mano como con herramientas más sofisticadas como GPS o aplicaciones informáticas específicas y que servirán de gran ayuda a las entidades locales en sus planes urbanísiticos y viales.