Dic
15

Nuevo proyecto basado en tecnologías de Google Maps

Casos de uso sobre localizaciones.

Entre los nuevos proyectos que tenemos en marcha dentro de nuestra línea de I+D y auspiciados por los Planes Avanza del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, destaca el proyecto basado en tecnología GIS sobre herramientas de Google Maps. "Concretamente, estamos trabajando en el desarrollo de un widget que, utilizando como base la tecnología de Google Maps, permita incorporar fácilmente distintos casos de uso sobre un conjunto de localizaciones ("puntos sobre un mapa")", explica Antonio González, director del proyecto.

Algunos de estos casos de uso son: visualización de información de interés sobre una determinada zona basada en google places, filtrado de resultados que se encuentren dentro de un área determinada o destacar lugares de interés basándonos en tiempo de viaje. Un ejemplo podría ser el caso de mostrar restaurantes con valoración media superior a 4 que se encuentren a menos 20 minutos del hotel en el que se encuentre el usuario.

"Se trata de una apuesta más de la compañía por la verticalización de soluciones hacia sectores en los que el conocimiento de un nuevo avance en la adopción de Google Maps como base tecnológica sobre la que constuir nuevos casos de uso que permitan a nuestros clientes poner en valor su oferta", afirma el responsable del proyecto.

Actualmente, los trabajos se encuentran en la fase de conceptualización del producto. "Ya estamos terminando esta primera etapa y estamos dando los primeros pasos en el desarrollo", señala González.

Este proyecto está siendo cofinanciado por el  Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, por el programa de Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD), dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, con número de referencia de proyecto TSI-100104-2014-162.