Nov
23

Geoinquietos organiza el I Flash Map Mob

El grupo local de Sevilla, Geoinquietos, ha organizado para el próximo lunes un evento para mapear comercios de la zona de Los Remedios. El I Flash Map Mob que tiene como objetivo comprobar cuántos datos pueden subirse en 60 minutos. 
 
En palabras de Moisés Arcos, programador GIS de Emergya y miembro de Geoinquietos Sevilla, se trata de un evento “improvisado e informal con el que se pretende realizar una mejora en los datos de OpenStreetMap”.
 
El evento consistirá en quedar en un punto concreto del barrio de la capital hispalense, repartir las calles aledañas a los asistentes y mediante una app (Pushpin o Vespucci), durante una hora, recoger y subir al instante los Puntos de Interés que se van encontrando (Cafeterías, Restaurantes, Bares, Clínicas, Jugueterías, etc)
 
“El objetivo es realizar un experimento en el que se compruebe cuantos datos se pueden subir en una hora mediante este tipo de aplicaciones y ver el impacto que en OSM tiene. La idea es pasar de un mapa vacío a un mapa lleno”, explica Moisés.
 
Una iniciativa a la que asistirán también nuestras compañeras Adriana García y Laura Albea que pondrán su granito de arena para implicar al ciudadano en la obtención de datos geográficos de su propia ciudad.