Mar
29

Éxito de los Drupal Dev Days

Recientemente, han tenido lugar en Sevilla los Drupal Developer Days en los que La Drupalera, la marca de Emergya orientada al desarrollo de proyectos Drupal, ha participado como patrocinador Gold.

Emergya también ha tenido gran presencia en el evento; y es que más de 30 desarrolladores de Drupal y otras tecnologías se han dado cita en El Fuerte de Isla Mágica para contribuir con la comunidad.

Sprints, mentoring, sesiones, merchandising, workshops o charlas han tenido lugar a lo largo de estos cinco días en los que Sevilla se ha convertido en el centro del universo Drupal. "Hemos podido aprender, aportar a otros, conocer gente interesante de distintos ámbitos y nacionalidades y, en definitiva, disfrutar de un evento tecnológico internacional en torno a una tecnología que para nosotros es bandera; por lo que ha sido una experiencia realmente enriquecedora", ha comentado David Munárriz, director de Marketing de Emergya y cofundador de La Drupalera, que ha sido además uno de los organizadores del evento.

Días muy intensos en los que nuestros desarrolladores lo han dado todo: no sólo han contribuido a hacer que Drupal crezca, sino que se han ayudado unos a otros compartiendo su conocimiento committero. “Hemos trabajado en equipo, nos hemos ayudado entre todos y hemos ido sacando issues con las que trabajar”, ha puntualizado Pepe García, desarrollador de Drupal que ha vivido este año sus primeros Dev Days.

Además, Emergya ha participado activamente a través de charlas como ‘Challenges of using a single theme for a complex multisite Drupal 8 instalation’, a cargo de Neftalí Guerrero y Enno Langelotz, o workshops como ‘Beyond the web: mobile apps using Drupal & Ionic 2’, por Alejandro Gómez Morón y Nacho González Bullón. Asimismo, estos Drupal Dev Days han contado con la presencia de una de las desarrolladoras Drupal más importantes del mundo: Angela Byron, committer en Acquia y una de las personas que más ha contribuido con Drupal desde sus inicios.