Nov
18

Emergya desarrolla el proyecto I+D Formeet

Formeet

2015 está siendo un año cargado de oportunidades para Emergya. Entre ellas, la puesta en marcha de diferentes proyectos de I+D, avalados algunos por la financiación proporcionada por los Planes Avanza del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Es el caso de Formeet, un proyecto comenzado en septiembre de 2014 que se basa en el estudio del estado del arte del ámbito de las reuniones vía digital en las entidades a nivel europeo. "Se trata de una investigación para conocer las herramientas que de forma electrónica y digital se dedican a la facilitación de "meetings" o reuniones a distancia, analizando la normativa europea por la que se rigen para la realización de la firma u otros aspectos similares, y viendo cuáles son los puntos coincidentes o de mejora entre las diferentes empresas del continente europeo", explica David Munárriz, director de Negocio de Emergya.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de análisis y diseño de la herramienta, que pretende cubrir todo el espectro de la toma de decisiones de una pyme a nivel virtual y en todas las áreas de decisión importantes de dichas compañías: la Junta de Accionistas y el Consejo de Administración, en el caso de Pymes; y la Asamblea y la Junta de Rectores, en el caso de las cooperativas.

La herramienta tiene como destinatarios a todo tipo de entidades con trabajo distribuido (asociaciones o empresas cuya plantilla se reparte por diferentes zonas del territorio nacional) y plantería una solución global para las reuniones y la toma de decisiones. Para ello, se ha trabajado mucho en la búsqueda de las mejores herramientas y soluciones tecnológicas, algo que incidirá positivamente en el resultado del proyecto: "Creo que es un proyecto apasionante que nos ha servido para profundizar en  las integraciones con las herramientas Google. En este caso concreto, la integración entre Google Hangout y Drupal está suponiendo un reto tecnológico que el equipo está afrontando con mucha ilusión y en las que ya hemos comenzado a dar los primeros pasos", afirma Juan José Prieto, responsable del proyecto.

Para ello, los desarrollos se están realizando bajo tecnología Drupal, basada en PHP, y con un gran repertorio de soluciones ad hoc para este tipo de proyectos. Está previsto que el proyecto culmine en diciembre de 2015 y sirva como base para futuras implementaciones en Pymes de todo el país.

Este proyecto está siendo cofinanciado por el  Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, por el programa de Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD), dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, con número de referencia de proyecto TSI-100104-2014-155.