Oct
14

Emergya desarrolla ATAS, el I+D de gestión del talento

Gestión del talento

Desde el pasado mes de septiembre venimos trabajando en el proyecto ATAS, un I+D financiado por el Plan Avanza auspiciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que desarrolla una red semántico-social para la gestión del talento.

En este proyecto se reúnen diversas funcionalidades innovadoras basadas en tecnología Java, como la agregación de contenidos, bien cursos de formación o de redes sociales como Linkedin, o la generación de recomendaciones.

Asimismo, este proyecto se caracteriza por su parte semántica, para la que contamos con la colaboración de la compañía Ximdex, especializada en esta parte de los trabajos.

El resultado final, que llegará a finales de este año, será obtener un demostrador que permita, posteriormente, la generación de un producto destinado a la gestión de RRHH. Además de esto, sacaremos una serie de componentes que reutilizaremos en otros proyectos Java, Drupal, etc, como son:

  •     Editor wyswyg CKEditor mejorado con enriquecimiento de fuentes externas.
  •     Temas bootstrap para desarrollo de aplicaciones.
  •     Componente de reconocimiento OCR sobre textos.
  •     Componentes para la generación de sistemas de recomendaciones, etc.


Todo ello se documentará debidamente en GitHub y se pondrá a disposición de la Administración y la Comunidad de Software Libre una vez finalizados los trabajos.

Este proyecto está siendo cofinanciado por el  Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, por el programa de Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD), dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, con número de referencia de proyecto TSI-100104-2014-211.