Ene
25

El SEA estrena nuevo portal web

El equipo de La Drupalera ha puesto esta semana en producción el sitio web del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).  Para el desarrollo de este proyecto, un grupo de compañeros de la sede de Sevilla involucrado en el proyecto viajó a Chile para encontrarse con el resto de compañeros del proyecto y conocer 'in situ' al cliente y sus necesidades.

Este trabajo comenzó en verano de 2015 y consiste en actualizar el sitio web institucional en términos de tecnología, estándares de seguridad, nivel de servicio y cumplimiento de la normativa vigente. El objetivo de este órgano, dependiente del Gobierno de Chile, es el de administrar la gestión ambiental a través de diferentes proyectos, fomentando la participación ciudadana en la evaluación de dichos trabajos.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por el equipo de La Drupalera, conformado por compañeros españoles y chilenos. "Es un proyecto en el que ha sido muy importante la integración y la compartición del conocimiento", explica Carlos Barrero, responsable del proyecto.

Según Barrero, el cliente se ha mostrado "muy satisfecho" por el funcionamiento final del portal: "Por el camino, nos hemos encontrado con algunas dificultades que hemos sabido solventar rápidamente. Así, el proyecto ha cumplido con sus tiempos gracias al grupo de expertos de Drupal con el que contamos”, concluye.