Mar
29

EduPills, nominado proyecto más innovador en los Open Awards 2017

El proyecto de EduPills, perteneciente al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) - que depende del Ministerio de Educación -, desarrollado por Emergya y que en apenas dos meses ha obtenido más de 7.000 descargas, sigue cosechando éxitos. Ahora, la aplicación móvil ha sido nominada como plataforma y proyecto más innovador en los Open Awards 2017.

Los Open Awards reconocen y premian los proyectos e iniciativas open source que más han destacado durante el último año. Asimismo, impulsan la comunicación y notoriedad pública de las empresas, proyectos y administraciones participantes y valoran el trabajo realizado por todos ellos. La segunda edición de estos premios tiene como fin último el reconocimiento de empresas, administraciones, personalidades y comunidades que crean, apoyan y fomentan grandes soluciones con tecnologías Open Source y Software Libre.

Hasta el próximo domingo, día 30 de abril, la votación popular estará abierta. Los cinco proyectos que obtengan un mayor número de votos, pasarán a la siguiente fase, en la que un jurado dispondrá de un mes para valorar estas cinco candidaturas. El 1 de junio, se conocerán los ganadores de estos galardones en cada una de sus categorías.

EduPills es una aplicación móvil que ofrece mini-cursos de formación a docentes. El objetivo de estas píldoras formativas es que sean consumidas en 5 o 10 minutos y que los docentes pueden desarrollar destrezas, habilidades y competencias digitales de forma rápida y sencilla. El proyecto se encuentra recogido dentro de las iniciativas de la plataforma EducaLAB.