Mar
01

Contribuyendo con Drupal 8

Continuando en la línea de contribución a la Comunidad desde el ámbito de desarrollo Drupal, esta semana hemos contado con un nuevo valor, y es que nuestro compañero Leandro Luvigne se ha estrenado esta semana aportando al core de Drupal 8. Concretamente, Leandro ha contribuido al core con seis commits en la rama de Drupal 8.1, que saldrá en marzo como beta y en abril como estable.
 
Estos commits han hecho referencia a Emergya dentro de la comunidad, lo que ha provocado que la compañía haya ascendido varios puestos en el rankig de DrupalCores. Si antes se encontraba más allá del puesto 200, gracias a estas aportaciones Emergya se sitúa ya en el puesto número 128.
 
“El objetivo a conseguir es devolver a Emergya al top 100, pues eso es algo que, no sólo es bueno para la compañía, también nos motiva a todos los compañeros para seguir adelante. El plan es seguir en esta línea e intentar animar a los demás compañeros para que hagan sus propios commits. Además de mejorar al ranking, aprendes y hay ciertos aspectos que puedes volver a aplicar a tu trabajo”, comenta Leandro.
 
 
Para Leandro, ésta es la primera vez que contribuye al core de Drupal 8, un estreno que ha sido aplaudido por el resto del equipo que, al igual que él, trabaja cada día con la vista puesta en la contribución y la compartición de conocimiento. “Siempre he querido contribuir de alguna forma, no sólo trabajar. Encontré la forma de hacerlo la semana pasada, investigué y me lancé a ello, a lo loco, porque nunca había hecho eso. Pero me ayudó mi compañero Diego Marrufo y al final ha salido todo bien. Me hizo mucha ilusión ver en mi perfil reflejado que he colaborado con Drupal, aparecer ahí me aporta mucho”, concluye.