Ago
12

2015, un año con grandes expectativas en Emergya

Este 2015 está siendo un año bastante productivo para Emergya y para hacer balance de todo lo transcurrido hasta ahora, nuestro director general, Víctor Fernández, nos cuenta cómo van nuestros objetivos en el ecuador del año.
 
Hablando financieramente, se puede afirmar que 2015 está siendo un año de consolidación para Emergya. El objetivo marcado está cada día más cerca, y gracias a los buenos resultados registrados este semestre, estamos ya en la senda de cumplirlo. Un dato que ha motivado que las expectativas con respecto a este año sean optimistas.
 
Lo que más destaca en este crecimiento es que el Core Business cuenta con una mayor velocidad de la esperada, con más contratos firmados y llegando a más clientes, lo que nos demuestra confianza por su parte en que podamos asumir proyectos de mayor volumen y ser competitivos.
 
“Como ya adelantamos en la presentación de resultados que tuvimos a primeros de año, el crecimiento de nuestra empresa se pretende que proceda, no sólo del Core Business, sino  también de otras cuatro líneas de negocio/inversión, algunas  puestas en marcha en este ejercicio. Líneas en las que se confía como nuestros pilares de negocio de cara al futuro y que son: La Drupalera, proyectos en Inglaterra y Norte de Europa, Reselling de Google en España, y cómo no, Chile, donde seguimos apostando fuertemente”, nos explica Víctor.
 
Por su parte, La Drupalera, nuestra línea especializada en Drupal, ha conseguido la generación de importantes leads tanto de España como en Chile y Reino Unido. Este tipo de leads nos sitúan como una opción tecnológica referente para grandes empresas. “Falta rematar las acciones generadas, que son muchísimas, son muy prometedoras las iniciativas que estamos teniendo en tan poco tiempo de vida”, afirma Víctor.

"Los proyectos basados en Google Maps se consolidan en Reino Unido"

Otra de las líneas importantes para este año es el lanzamiento de las operaciones en Reino Unido y Europa del norte. La germinación de proyectos y clientes ha aumentado considerablemente gracias al trabajo conjunto con nuestro partner Snowdrop y Google UK en torno a proyectos basados en Google Maps. Este buen resultado apunta a la consolidación de esta línea de negocio en el Reino Unido.
 
Es importante resaltar también la actividad que estamos acumulando en países nórdicos gracias a los proyectos de desarrollo web Python/Django. El ritmo incremental de proyectos que estamos ejecutando para clientes procedentes de esta zona nos hace ser optimistas para el futuro y estar pensando en breve en realizar actividades comerciales en la región.
 
No debemos olvidar, como ya nos apuntaba Víctor, el importantísimo papel que a nivel de Negocio y objetivos cumple nuestra delegación de Chile, donde la actividad está superando ampliamente las expectativas marcadas. Nuestra presencia en el país latinoamericano ha entrado en una gran inercia y a mitad del año se mantiene firme en su expectativa de alcanzar su objetivo para 2015. Es especialmente relevante que los servicios de Desarrollo y BPO están experimentando un mayor crecimiento del esperado, lo que está consolidando nuestra posición en el país. 
 
Por último, pero no menos importante, tenemos la línea de Reselling de Google en España, donde la llegada de Carlos Parra en el mes de abril al frente de esta línea ha supuesto un gran impulso de cara a la consecución de los objetivos previstos para este año. En esta línea trabajamos de la mano de los servicios de Google: Google Maps inicialmente y en breve esperamos arrancar con Google Apps.
 
El resto de Negocio y proyectos están también dando buenos resultados, algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos por el gran trabajo que se están dando en todos las partes implicadas (venta, desarrollo, etc.).
 
Todo esto, nos sitúa ante un escenario optimista, algo que queremos consolidar de cara al nuevo semestre que comenzamos y de cara al cierre del año.